Dr. keser - 1800 grafts + dutasteride

El Dr.Keser, clinica Derma-Plast, Ankara, Turquía presenta uno de sus casos del 2023.

Paciente de 41 años, empezó a tomar Dutasteride hace 6 años. El paciente recibió 1800 injertos en la parte frontal.

El paciente consideró importante lo siguiente con respecto al doctor Keser:

Extracción del injerto y trasplante por un médico

Atención a un máximo de 1-2 pacientes al día

No utilizar automatismos ni robots en la fase de extracción e implantación

Sesiones cortas repartidas en varios días para aumentar la probabilidad de supervivencia de los injertos extraídos

Ser ético

El paciente declaró: ‘Me di cuenta de que el Dr.Keser puede hacer mucho trabajo con relativamente pocos injertos. Se encargó él mismo de la recolección de los injertos y del trasplante. Sus ayudantes también llevan muchos años trabajando juntos; ayudaron a coger, clasificar y plantar los injertos’.

'Las sesiones comenzaron con el lavado y la esterilización de la cabeza. A continuación se procedía a la extracción de los injertos, que duraba aproximadamente una hora. Tras una breve pausa, se trasplantaron los injertos, lo que llevó unas 2 horas. Por último, me aplicaron antibióticos en las zonas operadas y me vendaron la cabeza. En general, la operación fue indolora, salvo por la inyección de anestesia local. Tomé 3 comprimidos de Parol cada día para aliviar la sensación de escozor después de la operación. Me lavaron la cabeza el 4º y 5º día y me aplicaron crema antibiótica. Durante este tiempo, se me notó algo de hinchazón en la cara, pero empezó a disminuir al cabo de unos días. Los días siguientes me lavé el pelo con champú para bebés y me apliqué crema antibiótica. Al cabo de una semana, las costras se desprendieron por completo.

En general mi experiencia fue muy buena, todo el mundo fue amable y profesional. Puedo decir que cada injerto fue colocado meticulosamente. El precio es de 3,5 euros por injerto’.

Esto es relevante, puesto que el Dr.Keser es conocido por dar muy buena cobertura en sus trasplantes con menos injertos que otros doctores y por su alta tasa de crecimiento, 90-95%, lo que es también muy alta con respecto a otros doctores.

El paciente está completamente satisfecho con su experiencia de trasplante y con los resultados. Esper atener un trasplante adicional en la coronilla, con el Dr. Keser, en 6 o 12 meses.

El paciente declaró con respecto al Dutasteride:

'Antes de empezar con Dutasteride, perdía alrededor de 50 - 100 cabellos al día, y como se puede notar, también había una sensación de inflamación. La pérdida se producía normalmente en la parte superior y en los lados superiores. Más tarde, cuando el adelgazamiento empezó a ser evidente en los lados delanteros, me entró el pánico y empecé con Dutasteride con una dosis estándar de 0,5 mg al principio. Después de un cierto período de tiempo (no recuerdo exactamente cuánto), la pérdida de cabello se detuvo, la sensación de inflamación desapareció y nunca volvió. Pero puedo decir que el pelo no volvió a crecer, ni siquiera el sano se fortaleció. En consecuencia, sólo se detuvo la caída. Después aumenté la dosis a 2 mg a modo de prueba y lo utilicé durante al menos 1-2 años. No vi un aumento subjetivo de la calidad del cabello con una dosis alta, entonces primero reduje la dosis en 1 mg y la utilicé durante aproximadamente 1 año, después continué con la dosis de 0,5 mg. Incluso estuve probando 0,25 mg durante unos meses antes del trasplante, según los datos, no debería haber mucha diferencia con la dosis de 0,5 mg, pero después del trasplante volví a 0,5 mg para garantizar el trabajo.

¿Cómo lo usas, dosis y frecuencia? ¿Cómo consigues el medicamento? Si es de internet, se puede dudar de la calidad. Puedes hacerte un análisis hormonal para ver si hay alguna anomalía. Si hay una medición antes de la medicación, puedes observar lo que ha cambiado. En mis mediciones antes y 4 meses después del medicamento, la testosterona libre aumentó un 10%, el estradiol aumentó 2,5 veces (ligeramente por encima del rango “normal” para los hombres). La DHT bajó un 60%, pero las mediciones de DHT no son fiables porque los niveles de DHT normalmente fluctúan a lo largo del día’.

PRE






CIRUGÍA











2 SEMANAS




4 MESES




6 MESES